Gemma Villarroel destaca que este encuentro internacional de biotecnología es “un proyecto de ciudad que debe tener el apoyo y consenso de todos los grupos”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha registrado una moción para el próximo Pleno, en la que se plasma el compromiso de apoyo de todos los grupos políticos para que León se convierta en la próxima sede de la décima edición de BioSpain, uno de los mayores encuentros a nivel internacional de la industria biotecnológica, y presentar así la candidatura “en tiempo y forma” antes de que venza el plazo a finales de marzo. 

“Nuestro Grupo Municipal ha elaborado un dossier de candidatura que va a ir anexa a esta moción y que firmamos todos los grupos políticos porque entendemos que BioSpain es un proyecto de ciudad que tiene que tener el apoyo y consenso de todos”, ha manifestado la portavoz de Cs, Gemma Villarroel, tras presentar la moción por registro.

Villarroel ha explicado que la candidatura de León como sede del encuentro internacional de la industria biotecnológica el próximo septiembre del 2020 recoge “las capacidades y bondades” de la ciudad, además de una recopilación de apoyos del sector y de las empresas de biotecnología.

“Este dossier de candidatura lo queremos presentar junto con la moción para que el Ayuntamiento a posteriori complete los apoyos institucionales, de la Universidad, de la Agencia de Desarrollo e Innovación de Castilla y León y de la Junta” ha subrayado la portavoz liberal, que ha señalado que el plazo para la presentación de candidaturas termina el 29 de marzo.

La representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha apuntado además que la formación naranja en las Cortes también apoyará la iniciativa de que BioSpain se celebre en León, una iniciativa a la que espera se sumen el resto de formaciones en las Cortes.

“Es un evento muy importante que puede generar muchas oportunidades de crecimiento del sector y de creación de empleo si tiene lugar en nuestra ciudad,” ha recalcado Villarroel,

BioSpain es un encuentro bianual, líder en el sector de la biotecnología, y una de las plataformas para la proyección mundial de la biotecnología española. Está organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). La última edición fue en Sevilla en 2018 y contó con la asistencia de más de 1.500 personas, y la participación de casi 800 empresas privadas y públicas procedentes de 31 países.