Torrelodones (Madrid) / Borja Asenjo (Área 11)

El Olímpico de León ha mejorado pero sigue sin reflejarse en puntos. Esta vez ha perdido en casa del Torrelodones por 2-1. El doblete de Miri por parte torresana fue suficiente para neutralizar el magistral tanto de Alaitz de falta directa. Las leonesas siguen dando pasos adelante y deberán refrendarlos con una victoria la próxima jornada en casa frente al CD Salamanca FF.

El Olímpico de León vuelve tras la jornada de parón y lo hace con novedades. Celia Fernández y Nerez Cuquejo “Cuque” se unen a la disciplina de Rodrigo Blanco procedente del Oviedo Moderno, lo que ha permitido al técnico del conjunto leonés completar una convocatoria con 17 jugadoras muchas jornadas después. Aun así, sigue con las bajas por lesión de Patricia Muñiz y de la portera Lourdes. Enfrente tendrá a un Torrelodones que sigue soñando con el ascenso y que lleva cuatro partidos seguidos sin ganar. En el partido de ida, victoria madrileña por 0-2.

No dudó Rodrigo Blanco en darles la titularidad a sus dos fichajes del mercado invernal. El Olímpico de León tiene seguramente menos puntos que los que se merecen pero los méritos sin goles no sirven. Por eso, desde el primer minuto las amarillas apretaron y en el 3, robo de Alaitz a Alonso, disparo ante Murga que despejaba y el rechace le caía a Alba que volvía a disparar y otra vez la meta local despejaba a bocajarro. De lo que pudo ser el gol leonés al gol torresano. Pase cruzado en profundidad para Miri que aprovechó su velocidad para plantarse sola ante Alicia y batirla sin problemas.
El gol no hizo bajar los brazos a las leonesas que siguieron buscando el área madrileña. Pase de Alaitz a Alba y otra vez Ana Murga estuvo rápida para salir y despejar. También tuvo su oportunidad de brillar Alicia en la portería olímpica cuando tras un córner Mariajo remataba de cabeza y con excelentes reflejos blocaba la joven portera visitante.
Lo intentaron con valor las amarillas que una y otra vez luchaban por el empate. En el 27 Alaitz hizo salir a Murga de su portería para despejar mientras que a la media hora Femi disparaba fuera. La última jugada reseñable de la primera parte fue tras el rechace en un córner el disparo de Cuque desde fuera del área que blocaba con seguridad Murga. Con el 1-0 se marcharon al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto leonés por fin pudo morder y fue de falta directa. En el 49 Hoya regalaba una falta en la frontal del área y Alaitz, de magistral golpeo y mejor dirección, batía a la meta local que hacía inútil su estirada. Un par de minutos antes ya había avisado Alaitz otra vez pero Murga volvió a estar rápida con los pies para despejar el peligro.
Pero otra vez el Torrelodones golpeó al Olímpico. Falta lejana que remata Gadi y el rechace de Alicia lo aprovechaba una solitaria Miri para conseguir el 2-1 que resultaría definitivo. Los últimos minutos fueron de dominio leonés pero fue incapaz de lograr el empate a pesar de jugar con una más tras la expulsión de Virginia en el 79.

Ficha del partido:
2.  TORRELODONES: Murga; Alonso (Helen 56’), Sandra, Paula, Virginia; Pao, Hoya (Montse 66’); Miri (Macarena 71’), Lucía, Gadi; Mariajo (Mery 81’).


1. OLÍMPICO: Alicia; Celia Fernández, Bea, Celia, Andrea; Femi (Nerea 62’), Cuque; Ainhoa (Emma 85’), Alba (Paula 62’), Alaitz; Pacy.


GOLES: 1-0, (6’) Miri. 1-1, (49’) Alaitz. 2-1, (61’) Miri.


ÁRBITRO: Chimeno Romero (colegio madrileño). Amonestó a la local Hoya y a la visitante Cuque. Expulsó a la local Virginia (2A, 79’).


CAMPO: Julián Ariza. Unos 100 espectadores.