sdr

La iniciativa ofrece un espacio de encuentro, dialogo, de información y formación adaptado a sus necesidades y características concretas

Un total de 34 mujeres de municipio participan actualmente en el Programa de Apoyo Personal y Familiar (PAPF) que desarrolla el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo desde el área de Inclusión Social de la Concejalía de Bienestar Social.

Este proyecto se puso en marcha hace más de una década con el objetivo de trabajar de manera directa con grupos de mujeres de etnia gitana para ofrecerles un espacio de encuentro, de diálogo, de información y de formación adaptado a sus necesidades y características concretas.

De esta forma, la concejalía pretende  dar respuesta a sus inquietudes y brindarles herramientas para afrontar los retos a los que se enfrentan en su día.

Además, incluye la realización de actividades de carácter cultural que les permite conocer el patrimonio histórico y cultural de su entorno más próximo, participar en actividades lúdicas de carácter educativo o ampliar sus conocimientos en general y  sobre la provincia, en particular.

Así, recientemente disfrutaron, junto a la Técnico de Inclusión Social del Ayuntamiento, de una visita guiada al Museo de la Catedral de León, contando para ello con la colaboración del Obispado de Astorga.

Desde que comenzó a desarrollarse, el Programa de Apoyo Personal y Familiar del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha llegado a un centenar de mujeres del municipio.

Impactos: 29