La candidata a concejal Lourdes Queipo ha registrado una  batería de preguntas dirigidas a conocer los casos y las medidas para evitarlos

Podemos ha registrado una solicitud de información en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para conocer la situación real del municipio en materia de violencia de género.

La responsable local del área de Feminismo de Podemos y número dos en el cuerpo de lista de la candidatura a las próximas elecciones municipales, Lourdes Queipo, ha presentado una batería de preguntas sobre las cifras de mujeres que sufren violencia de género en el municipio, así como las medidas tomadas desde el Consistorio para su prevención y erradicación.

“Nos preocupa la falta de información en torno a las víctimas de violencia de género en San Andrés del Rabanedo, en un momento en el que los derechos de la mujer parecen más amenazados que nunca por los acontecimientos sociales y políticos”, ha explicado Queipo.

Para la formación morada, es imprescindible “convertir la defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables en un pilar fundamental de los objetivos políticos del municipio”. Por ello, han querido erigirse como “altavoz” en las instituciones de aquellos “olvidados por la clase política”, ya que “necesitan y tienen derecho a ser escuchados”, como defendió la candidata a concejal.

Finalmente, desde Podemos SAR han confiado en que el Ayuntamiento aporte una respuesta satisfactoria a estas cuestiones, a la mayor brevedad posible “dada la alarma social”. Así mismo, Podemos se ha comprometido a colaborar con  la administración local para “aportar soluciones y combatir esta lacra que afecta al colectivo femenino”.