No pudo ser. El Patatas Hijolusa no fue capaz de quebrar la racha victoriosa del Celta que se impuso en San Esteban en un partido muy equilibrado que se acabó decantando del lado de las viguesas en los compases finales del choque gracias a dos triples que les daban una ventaja que ya no pudo recuperar el equipo local.

El Celta ha construido una plantilla para ascender y a León llegó dispuesta a demostrar que no va a regalar ningún partido. Enfrente estaba un Patatas Hijolusa muy centrado, firme en defensa, intenso en todo el campo y dispuesto a ser el primero en derrotar a las de Cristina Cantero. Un duelo entre dos equipos que sueñan con ascender y que dejó en la retina de los espectadores instantes de buen baloncesto, alternados con otros en los que el exceso de ganas llevó a precipitaciones en los dos equipos.

Fue un partido de alternativas. Las visitantes trataban de imponer la fuerza y los centímetros de sus jugadoras interiores. El equipo de Moses apostaba por el juego colectivo y la efectividad de sus tiradoras para darle la réplica a las gallegas. Y así se vivían  los dos primeros cuartos, con el Celta mandando casi siempre, pero con las leonesas equilibrando el tanteador cada vez que el rival trataba de escaparse.

Firmaron un gran tercer cuarto las de Moses que lograban irse con ventaja al cuarto final en el que dos triples de Anne Senosiain en el arranque de ese cuarto final volvían a equilibrar el tanteador. Iba a ser cuestión de pequeños detalles y en esa lucha final fueron las celestes las que se llevaron el triunfo para asentar aún más su liderato. El Patatas Hijolusa tendrá que seguir trabajando, pero frente a un equipazo como el Celta, el plantel leonés dejó claro que puede tutear a cualquiera.

La ficha del partido

63 Patatas Hijolusa: Mariona Martín (13), Marta Pérez (9), Marta Canella (3), Itsaso Conde (11), Dekeiya Cohen (19) –cinco inicial- Natalia López (5), Marina Fernández, Patricia Vicente (3) y María Diez.

67 Celta Zorka: Anne Senosiain (12), Adrienne Motley (7), Iciar Germán (6), Kildur Kjartansdottir (18), Raquel Carrera (12) –cinco inicial- Celia García (5), Lucía Fontela, Elo Edeferioka (6) y Paula Fernández-Ahijado (1).

Árbitros: Alejandro Calvo y Alberto Martín. Marcador cada cinco minutos: 6-8, 12-13, 22-27, 27-31 (descanso); 33-36, 45-43, 55-51 y 63-67