Fernández, propondrá como iniciativa para su estudio llevar a la Junta de Portavoces una propuesta para introducir la tecnología en las sesiones del Palacio de los Guzmanes. La medida permitiría la participación no presencial, de los Diputados Provinciales utilizando las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías.

El Diputado Provincial, Juan Carlos Fernández, insta a estudiar la posibilidad de incluir en el Reglamento Orgánico de la Diputación Provincial la utilización de las nuevas tecnologías, para que los diputados puedan votar y participar en los plenos por videoconferencia, en aquellos casos que los representantes no puedan asistir por motivos que deberán ser reglados y consensuados.

En concreto, Fernández propone dos iniciativas que serían verdaderamente novedosas en la Provincia de León. En primer lugar, el voto telemático. En segundo, poder intervenir por vídeoconferencia en determinados supuestos. El dato determinante a valorar es quien no asiste, no cobra dietas por la sesión.

Fernández, asegura que la iniciativa solamente pretende atender a circunstancias que impidan la presencia del Diputado

en el salón de plenos. Se trata de cuestiones como las bajas de maternidad o paternidad, o aquellos supuestos de enfermedad grave que impidan que el representante público se encuentre presente en el salón de Plenos incluso y atendiendo a que hay Diputados como el de Coalición por el Bierzo que tienen que desplazarse más de 230km y como en el caso de hoy donde el Pleno no duro cinco minutos es más que razonable pensar que ese voto telemático estaría justificado.

Para tal fin, Fernández entiende que la Institución Provincial tendría que reformular el reglamento orgánico del Pleno