El Tribunal Constitucional ha sentenciado que el Partido Popular autonómico ha vulnerado la Constitución al impedir la labor de la oposición en la convocatoria de la comisión de la trama eólica.

El secretario general autonómico ha asegurado hoy en declaraciones a medios que el Tribunal Constitucional (TC) ha demostrado con su sentencia (que ampara la petición del PSOE de convocar la comisión de las eólicas) que el PP actúa en las instituciones como si fueran su “cortijo”.

Al respecto, el portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, ha acusado al Partido Popular de “parasitar, utilizar y patrimonizar” las instituciones en su beneficio propio impidiendo que la oposición pueda desarrollar su labor “para ocultar su corrupción” .

En ese sentido, el portavoz de la formación ‘morada’ afirma que el fallo del TC demuestra que el PP ha vulnerado la Constitución española al “impedir” la labor de oposición de los dirigentes políticos” y ha asegurado también que el fallo del Constitucional le produce “vergüenza ajena” porque se trata de un “hecho gravísimo” que sitúa a “Castilla y León en el epicentro de la corrupción”. Cabe recordar que la sentencia del TC no tiene precedentes puesto que no ha habido justificación a la paralización de la convocatoria de la citada comisión en los tres últimos años.

Para concluir, el líder de Podemos CYL ha lamentado que el PP “niegue la mayor”, porque “no hay nada más antisistema que vulnerar la norma superior de nuestro ordenamiento jurídico”.