El Ayuntamiento se compromete a exigir a Adif y a Fomento que haga una infraestructura con futuro y no colapsada desde sus inicios

El nuevo vial unirá la rotonda de San Juan de Dios con la glorieta del Ayuntamiento por encima de las vías del tren

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha logrado sacar adelante, con el apoyo de todos los partidos políticos que forman la Corporación Municipal, la moción para exigir al Ministerio de Fomento y a Adif que amplíen de dos a cuatro los carriles el nuevo vial que se construirá entre la rotonda de San Juan de Dios y la glorieta del Ayuntamiento de San Andrés, que transcurrirá por encima de las vías del tren y que descongestionará de forma importante el tráfico en el barrio de Pinilla.

El portavoz popular, Gregorio Chamorro, explicó que tras conocer el proyecto que contempla uno solo carril de ida y otro de vuelta resaltó que esta infraestructura no podrá absorber el tráfico procedente de la Ronda Interior de León y nacerá colapsada antes de construirse. A este respecto recalcó que si hace tres décadas ya se construyó el paso elevado de la calle Azorín con cuatro carriles cómo es posible que hoy en día se plantee una obra similar con dos carriles. “Desde el primer momento no podrá asumir la cantidad de tráfico que tendrá que soportar”, aseveró Chamorro que alabó la buena disposición de la regidora socialista para mejorar un proyecto que ya el PP en varias ocasiones advirtió al anterior equipo de gobierno que no tenía visión de futuro.

Rotonda de Los Guindos

El Partido Popular también consiguió el respaldo de todos los partidos políticos para retomar los trámites para la construcción de la rotonda en la calle Los Guindos, a la altura de Párroco Pablo Díez, con el fin de mejorar los accesos al Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

Chamorro recordó que fue en la legislatura 2011-2015 cuando se iniciaron los trámites con la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y león para la construcción de una nueva rotonda que sería complementaria a la ejecución de otra glorieta en el cruce de la Avenida Párroco Pablo Diez con la N-120, cuya importancia también trasladó por entonces el PP al Ministerio de Fomento. Sin embargo, resaltó el edil popular, durante la legislatura en la que gobernó María Eugenia Gancedo hasta en tres ocasiones se pidió retomar este proyecto aunque las tres cayeron en saco roto. Por eso, ahora y ante “el nuevo talante de este equipo de gobierno consideramos muy importante volver a poner sobre la mesa esta infraestructura que tan importante sería para los usuarios de esta zona industrial”.