El portavoz socialista recuerda que todo este proceso viene derivado de la apuesta por el Inteco

El PSOE pide a la Junta que no boicotee y recuerda su derivación constante a BoecilloTexto

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, destaca que las decisiones del Gobierno de España, de apostar por Leóon como centro europeo de Ciberseguridad, y Telefónica, de asentar en la capital su centro de ciberdelincuencia industrial colocan a León como eje prioritario para el desarrollo de un polo tecnológico.

Diez apuntó que esta es, sin duda, una circunstancia derivada de la apuesta que, hace más de diez años, hizo el Gobierno socialista por León ubicando aquí el Inteco. “De las sinergias del Inteco fueron surgiendo empresas, iniciativas y sedes tecnológicas que nos han colocado en uno de los lugares de privilegio para el desarrollo actual. No podemos olvidar esta circunstancia”, precisó Diez.

El portavoz socialista señaló que hace meses que Telefónica venía estudiando esta ubicación de su centro de ciberdelincuencia industrial y no podemos sino aplaudir su apuesta por León. “Creemos que estos son los proyectos y las iniciativas que realmente necesita León y por las que llevamos los socialistas trabajando desde hace más de una década desde todas las instituciones. Ahora, en colaboración con las empresas del sector, creo que nos posicionamos no sólo a nivel nacional sino también con rango internacional que precisamos”.

Diez lamentó que, como siempre, sea Antonio Silván el primero en intentar ponerse medallas por decisiones que, evidentemente, no le competen ni le han tenido en cuenta. “No podrá borrar con sus declaraciones y su llamada a la unidad de acción que él siempre ha tenido una apuesta clara por Valladolid y le recordamos, a modo de apunte, que durante su mandato como consejero y siendo procurador decantó todo el desarrollo tecnológico desde la Junta al parque de Boecillo, en detrimento siempre de León. Los leoneses recordamos todavía que León era una sede central para Telefónica, con centenares de empleados y varias sedes, y eso cambió cuando el PP llegó a la Junta y comenzó la centralización logística y tecnológica en Valladolid”. Para Diez, es esencial ahora, crear nuevas sinergias desde estos centros de referencia en comunicaciones y nuevas tecnologías con la colaboración de la Universidad y las empresas para que, derivados de los puestos de trabajo ya creados, aparezcan nuevas contrataciones y posibilidades de empleo para los jóvenes leoneses.