La institución provincial invertirá cerca de 176.700 euros para garantizar la seguridad de los usuarios y los vecinos de la zona

La Diputación de León llevará a cabo las obras de acondicionamiento de la carretera LE-6511, de la N-630 por Valdevimbre a LE-6514 (Villagallegos), que tiene una longitud total de 8,17 kilómetros. Estos trabajos cuentan con un presupuesto que alcanza los 176.642,79 euros.

Esta vía, en el tramo correspondiente a la travesía de Valdevimbre, cruza el Arroyo del Valle a través de un pontón que tiene una anchura que no es suficiente para el cruce de dos vehículos. Además, no cuenta con aceras para permitir el tráfico peatonal. Por ello, la Diputación de León ha adjudicado las obras de acondicionamiento de esta carretera, que consisten en la demolición del pontón que existe actualmente sobre el Arroyo del Valle y la construcción de uno nuevo, de un solo vano de 8,50 m y una anchura de tablero de 11 metros, distribuidos en dos carriles de tres metros, dos arcenes de 0,50 metros y dos aceras de dos metros de anchura cada una.

Además, se mejorará el firme en el tramo de carretera comprendido entre la Cooperativa Vinícola y el nuevo pontón, situado en el centro de la travesía de Valdevimbre. Las obras finalizarán con la señalización horizontal reglamentaria.