La Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Universidad de León (ULE) ha organizado una nueva edición de la ‘Semana de Orientación’, iniciativa que está dirigida a los alumnos extranjeros que van a cursar sus estudios en el segundo cuatrimestre del curso 2018-19 en la institución académica leonesa, a la que han llegado a través de los diferentes programas de intercambio de alumnos.

La presentación institucional tendrá lugar el miércoles 30 a las 16:00 horas en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, en un acto en el que, tras las palabras de bienvenida y los primeros consejos de cara a facilitar su estancia en León, se llevará a cabo una breve visita por las distintas instalaciones de los centros del Campus de Vegazana, que dará comienzo en torno a las 17:15 horas.

El jueves 31 estará dedicado a dar a conocer a los estudiantes la ciudad de León, su historia y sus monumentos. Para ello se les ha citado a las 11:00 horas en la Plaza de Botines, para que puedan asistir a una recepción ofrecida por el Ayuntamiento de León, que irá seguida de una visita guiada por el casco antiguo, con parada en el Palacio Conde Luna, y que finalizará con una toma de contacto con los barrios húmedo y romántico, en una sesión de ‘tapas’ que ha sido organizada por la asociación AEGEE Leon.

Para el viernes 1 de enero se ha previsto una actividad denominada ‘Conoce la provincia de León … ¡con nieve!’, para ello se llevará a cabo una ruta por la provincia, con salida en autobús a las 10:00 horas desde la Biblioteca Central del Campus, que pasará por Pajares, Villamanín, y permitirá a los jóvenes conocer un poco la montaña y para algunos constituirá su primera vez con la nieve.

El lunes 4 continuará el programa con la Feria de ONG’s y Ocio Alternativo, que estará amenizada con una chocolatada. Será en el comedor de la Cafetería Dani y José a partir de las 10:00 horas. Más tarde, a eso de las 11:30, el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales se presentarán los servicios que la ULE pone a su disposición (actividades deportivas y culturales, bibliotecas, salas de estudio, programa vivienda, etcétera)

El martes 5 de febrero continuarán a las 12:00 horas las presentaciones de actividades y de los diferentes deportes que se pueden practicar (será en las propias instalaciones deportivas del Campus de Vegazana). Finalmente, a las 16:00 horas la cita será en el Centro de Idiomas, allí se conocerá la oferta de cursos; a las 17:30 se realizará una visita a la Catedral de León, y quienes lo deseen podrán realizar una prueba gratuita en la Escuela del Corredor a las 19:45 horas.