sdr

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, recibió de manos de la revista AireLibre el premio concedido a la institución provincial por su apuesta por el Turismo Sostenible.

Esta entrega se produjo durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que finaliza hoy y en la que la revista especializada quiso premiar la apuesta de la Diputación por el turismo sostenible y responsable que le permitió, el pasado año, ser la primera provincia en disponer del sello Biosphere que concede la Unesco.

La Diputación, en colaboración con el Consorcio Provincial de Turismo y la empresa Guheko, recibió el pasado jueves el premio de Fitur al Mejor Producto Nacional de Turismo Activo para el Curso de Aguas de la Cueva de Valporquero, una iniciativa donde se valoró, tanto la colaboración público-privada, como la apuesta por el desarrollo local.

La apuesta por esta forma de hacer turismo vinculado al desarrollo económico valorizando los recursos naturales se plasma también en la aportación de 30.000 euros recogida en el Presupuesto de 2019 para la creación, en el centro asociado de la Uned de Ponferrada, de una Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local.

A su vez, se suma la colaboración de 70.000 euros para las 7 Reservas de la Biosfera existentes en la provincia y con las que se desarrollan acciones conjuntas.