El estudio, que analiza los hábitos de los españoles y cómo afectan a su vitalidad, refleja que solo el 7% toma fruta fresca para comenzar el día.

Más del 47% de los castellanos y leoneses toma bollería a la hora del desayuno. Un dato que convierte a Castilla y León en la comunidad autónoma donde más bollería se consume de nuestro país, según el II Estudio de Vitalidad de Zespri®.

El informe también desvela que prácticamente el 93% de los castellanoleoneses no incluye fruta fresca en el desayuno. Y tampoco lo hace a media mañana, como afirma el 80% de los encuestados.

Según la nutricionista Mireia Porta, que ha participado activamente en el desarrollo del estudio, «es necesario alimentar nuestra vitalidad cada día consumiendo alimentos con calidad nutricional, no olvidándonos de desayunar y dando más oportunidades a la fruta a lo largo del día».

Espacio Vitalidad de Zespri®

El II Estudio de Vitalidad Zespri®, realizado recientemente para conocer cuáles son los hábitos cotidianos de los españoles y su relación con su vitalidad, forma parte de la iniciativa Espacio Vitalidad, planteado para ayudar a la población a sentirse más vital y que cuenta con el aval de un amplio grupo de expertos en campos como la alimentación, el ejercicio físico o la psicología.

Como parte de este proyecto, se ha desarrollado junto a los expertos un test para que todos podamos medir el grado de vitalidad que tenemos, accesible en www.espaciovitalidad.es, y en el que también encontraremos recomendaciones de profesionales para mejorar nuestro grado de vitalidad.

En palabras de Esther Marinas, Marketing Manager de la marca, «la vitalidad se puede entrenar para mejorarla cada día. Por eso, desde Zespri®, hemos trabajado junto con expertos de primer nivel en el ámbito de la nutrición, el ejercicio físico, la psicología y la comunicación personal en desarrollar recursos prácticos, experiencias personales y recomendaciones para que todos podamos hacerlo».

ACERCA DE ZESPRI® Zespri® International Limited, compañía referente en el mercado de la fruta fresca, comercializa los kiwis Zespri® en 60 países con la responsabilidad de ofrecer el mejor producto en cuanto a calidad, valores nutricionales y sabor. La investigación es un pilar prioritario en Zespri® y se centra en desarrollar nuevas variedades de kiwi con los máximos estándares de calidad para deleitar los gustos de los consumidores y garantizarles una fruta de total confianza.

Impactos: 16