Fernández, presentara esta demanda en la próxima Comisión Informativa de Desarrollo Rural y Medio Ambiente “como apuesta por mantener y conservar las infraestructuras en el medio rural de la provincia”.

El Diputado Provincial, Juan Carlos Fernández, entiende  que “la Diputación de León debe llegar donde otras administraciones no llegan”, y en este caso debe ir  donde lo “piden los alcaldes y Pedáneos  para arreglar aquellos caminos que más lo necesitan y dar respuesta a sus vecinos”.

Las actuaciones deben ir encaminadas a las reparaciones puntuales de mantenimiento y conservación que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladoras o buldócer, compactación del firme y repaso de cunetas y desbroce de maleza en los caminos.

Los caminos rurales cons­tituyen un elemento estructural de comunicación esencial para el desarrollo actual y futuro del medio rural en la Provincia de León. Hoy en día constituyen una red básica para el sector agrario y vía comunicación de núcleos rurales, ha manifestado Fernández

Se deben llevar a cabo desde la Institución Provincial actuaciones encaminadas a la conservación y mantenimiento de los caminos rurales, con la finalidad de mejorar la red de caminos rurales de la Provincia, dado que consti­tuye uno de los problemas de infraestructura que li­mitan seriamente, entre otros, el futuro y desarrollo agrario y rural de la Provincia de León. La mejora y desarrollo de las infraestructuras rura­les, supone una mejora directa e indirecta para el desarrollo del mundo rural de la Provincia