Con  Belén Viviente, magia,  árboles, cine y un recital

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo celebró un Día de Navidad al completo, con una tarde pletórica de actividades en todo el municipio. El Belén Viviente en Estébanez de la Calzada; la actuación del mago Cliff The Magician, la Exposición de Proyectores de Cine de la colección de Miguel Pérez ‘Trébol’ y el árbol ecológico en Veguellina, el árbol y el Belén de ganchillo en Villoria y el Recital de Villancicos en Villarejo.

La tradición de contar cada año el Nacimiento de Jesús de Nazaret, a través de una recreación muy elaborada donde más de cincuenta actores aficionados de la localidad se implican de lleno para revivir escenas del viaje de María y José hasta Belén, el anuncio del Ángel a los pastores, la llegada de los Reyes Magos de Oriente al pesebre o la matanza de niños ordenada por el rey Herodes, se lleva realizando desde el año 2015, cuando fue recuperada por la Asociación ‘Acar’ de Estebánez de la Calzada, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarejo, La Junta de Estébanez y todos los participantes. El auto se volverá a representar el próximo 6 de enero, Día de Reyes a las 18.00 horas.

Asimismo el mago Cliff The Magician repartió ilusión y alegría en Veguellina dentro del programa ‘León Provincia Mágica’ del Festival Internacional ‘Vive la Magia’ de León, que se extiende a más de 62 localidades de la geografía leonesa, de las cuales Veguellina está inscrita. La Sala Cultural Caja España se llenó de entusiastas jóvenes y no tan jóvenes de la magia que disfrutaron del humor inglés y los trucos navideños de esta actuación, organizada por la Concejalía de Cultura por segundo año consecutivo dentro de este programa que lleva el espectáculo de la prestidigitación a la provincia durante las fiestas de Navidad.

Además, fueron muchos los visitantes llegados de diferentes rincones de la provincia para conocer el árbol ecológico de Veguellina y el árbol y Belén de ganchillo de Villoria, mientras que la localidad de Villarejo acogió la quinta edición del Recital de Villancicos, a cargo del Coro Parroquial de San Martín. Por otra parte, la Exposición de Proyectores de Cine Colección Miguel Pérez ‘Trébol’ se inauguró el pasado 23 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 7 de enero en horarios de mañana y tarde en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villarejo, situada en el número 3 de la calle Pío de Cela de Veguellina.