“La vieja política ha usado las Diputaciones para crear una estructura clientelar, para mantener un determinado poder”, ha clamado el procurador leones de Ciudadanos

Castilla y León, miércoles 12 de diciembre de 2018. “El fin último de una administración debería ser la prestación de servicios públicos de calidad”, ha remarcado Manuel Mitadiel, en el transcurso de un debate en las Cortes sobre la elección de las Diputaciones Provinciales.

“Son instituciones ancladas en el pasado, aspiramos a su desaparición”, ha señalado el procurador de Ciudadanos, quien ha apuntado datos como que el “60% de sus gastos los dedican a estructura propia” o que “el reparto de remanentes de las Diputaciones es un agujero negro donde ver la utilización de viejos métodos de la política”

“Hay demasiados niveles administrativos”, ha añadido Mitadiel, para quien las Diputaciones son instituciones que han servido “para dar sueldo a políticos, para crear una estructura clientelar para uso de subvenciones y ayudas, para mantener, en definitiva, un determinado poder”.

“¿Han sido las diputaciones un instrumento eficaz contra la despoblación? ¿En qué han contribuido a mitigar la despoblación? A nosotros, desde luego, no nos sale”, ha culminado el procurador de Cs.