La concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, recogió en la tarde de ayer el galardón que reconoce al Ayuntamiento de León como entidad promotora y organizadora de las actividades en el marco del Día Europeo del Deporte en Edad Escolar, celebrado el pasado 28 de septiembre. La ceremonia de entrega de galardones tuvo lugar en el ICADE, Madrid, con la presencia de organismos nacionales e internacionales en la promoción de actividades físicas y hábitos saludables a nivel internacional.

 La concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, recogió en la tarde de ayer el galardón que reconoce al Ayuntamiento de León como entidad promotora y organizadora de las actividades en el marco del Día Europeo del Deporte en Edad Escolar, celebrado el pasado 28 de septiembre. En la ceremonia de entrega estuvieron presentes Katalin Kovacs-Kasza, directora general del ESSD y jefa de Dirección de Proyectos y Asuntos Internacionales de la Federación Húngara de Deporte Escolar; Laska Nenova, miembro de la Asociación Internacional Cultura y Deporte (ISCA) y directora de la Campaña internacional NowWeMove; y Andreu Raya Demidoff, director de la ONG Deporte para la Educación y la Salud, presidente y responsable de ESSD para España e Iberoamérica.

Marta Mejías, acompañada por el técnico superior de Deportes, René González, agradeció la designación del Ayuntamiento de León por parte de organismos nacionales e internacionales impulsores de campañas e iniciativas a nivel nacional e internacional de hábitos saludables en la población. Asimismo, reconoció que la distinción recibida representa la apuesta que se hizo ya en el año 2017 y se continuó en este 2018. Destacó que “para nosotros, es vital poder activar a los menores y que poco a poco recuperemos esos estilos de vida activa y saludable que caracterizaban a la población”. Marta Mejías recogió el premio en nombre en nombre de nuestras EDM y lo hizo extensivo a todos los centros escolares, niños y jóvenes participantes, Ampas y clubes implicados en la promoción del deporte escolar.

El Ayuntamiento de León, a través de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), participó en el Día Europeo del Deporte Escolar como promotora y organizadora de propuestas dirigidas a centros escolares, niños, jóvenes y familias del municipio de León para reivindicar la importancia de la práctica deportiva en edad escolar como elemento generador de hábitos saludables relacionados con la actividad física y la alimentación, así como el refuerzo de valores sociales a través del deporte. Entre las iniciativas destacaron una lectura de un manifiesto reivindicativo en los grupos de escuelas deportivas y clases de educación física, la entrega de material a centros escolares participantes, un acto institucional de apertura de la jornada en el Colegio Lope de Vega, una charla sobre un viaje en bicicleta por la antigua ruta de la seda, una yincana sobre deporte y discapacidad y, por primera vez, el apadrinamiento del evento que contó con la colaboración de Jesús Calleja.