La titular de Industria mantiene un encuentro con cargos públicos y orgánicos del PSOE de León en su sede provincial de la capital leonesa

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha agradecido este lunes a la ministra de Industria, Reyes Maroto, las gestiones realizadas por el Gobierno central que han conducido a la solución de la crisis laboral generada por el anuncio de deslocalización de la fábrica de Vestas en Villadangos del Páramo. La representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que este lunes ha participado en la firma entre Vestas y Network Steel para la cesión de las instalaciones, ha mantenido un encuentro con alcaldes y cargos públicos y orgánicos del PSOE de León en su sede provincial de la capital leonesa.

La reunión sirvió para que la ministra expusiera las claves de su departamento con el Plan Reindus aprobado en el último Consejo de Ministros, que prevé una dotación de 400 millones de euros, como uno de los caballos de batallada del Gobierno del PSOE. Los representantes socialistas hicieron llegar a Reyes Maroto las inquietudes de la provincia en materia industrial, con especial incidencia en la situación de las cuencas mineras tras el proceso de transición energética y en la despoblación que padece la provincia. Maroto de comprometió a hacer llegar al Gobierno las demandas de los socialistas leoneses y a volver a visitar la provincia para ver materializados nuevos proyectos.

Durante su estancia en León, Reyes Maroto también recorrió el centro de la capital leonesa, donde dio un mensaje en favor del comercio tradicional y del sector turístico.