• Los senadores por el PSOE de León, Salvador Vidal y Carmen Morán, aplauden la moción socialista aprobada este mediodía por amplia mayoría en la Comisión de Transición Ecológicaen la que han participado.

Los senadores leoneses Salvador Vidal y Carmen Morán han celebrado la aprobación, con 25 votos a favor y una abstención, de la moción del Grupo Socialista dirigida a impulsar la depuración de aguas residuales de los pequeños municipios.

Para los parlamentarios socialistas se trata de una iniciativa que afectará de manera muy positiva a la provincia de León, y que también propone que el Plan de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y reutilización estudie las peculiaridades de estos pueblos, abra líneas de financiación suficientes para afrontar las infraestructuras necesarias y consiga la colaboración de la Administración General del Estado para desarrollar nuevas medidas y soluciones.

Vidal y Morán han participado en la Comisión de Transición Ecológica con la vista puesta en mejorar la situación de muchos de los pueblos de León, que registran niveles muy bajos de depuración, lo que constituye uno de los problemas más acuciantes en materia de agua y a nivel medioambiental.

Además, los senadores nacionales han insistido en la igualdad de oportunidades para las zonas rurales que trata de desarrollar esta moción, ya que se enmarca dentro del plan de lucha contra la despoblación, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Pedro Sánchez.

Una propuesta socialista que, a juicio de los senadores de León, contribuirá en la gestión diaria de municipios y sus habitantes para preservar el valor medioambiental de la España rural.

Impactos: 24