Eneko Capilla abría hoy el turno de comparecencias de prensa de la semana en el Reino de León, y atendía a los medios tras el empate cosechado ayer frente al Burgos CF. Para el centrocampista, la no consecución de la victoria, hecho sucedido en los últimos minutos del duelo merced al gol de Diego Cervero, se vio provocado por diferentes factores que en ningún caso se relacionan con la actitud del grupo. Preguntado por ello, Capilla asegura que la actitud siempre es la mejor posible, y que el trabajo que el bloque realiza, traerá buenos resultados en el cortísimo plazo. Convencido de la seguridad con la que el equipo afrontará el próximo duelo en Salamanca, apuesta por recuperar las mejores sensaciones lejos del Reino:

“El equipo intentó conseguir la victoria hasta el final, aunque finalmente no pudimos hacerlo. Nos equivocamos queriendo jugar tanto en campo propio, pudimos ofrecer más cosas”

“No creo que sea problema de actitud, todo el mundo da todo. No salieron las cosas, es verdad, pero no es un problema de actitud, para nada “

“El público puede opinar, es normal que piten si no les gusta lo que ven. Pero necesitamos que sigan confiando en el trabajo del equipo, con el apoyo de todos lo sacaremos adelante”

“A nadie le gusta que le piten, pero tenemos que mantener la tranquilidad, tratando de dar la vuelta a la situación. Ganando se soluciona todo, estamos seguros de que esto va a cambiar. Estamos trabajando muy bien, y seguro que lo bueno llegará pronto”

“Me está tocando jugar ahora, pero lo importante es el equipo. Es la base de todo, y por lo que todos trabajamos. No sirve de nada el plano individual, sin conseguir el éxito colectivo”

“La gente es soberana, tenemos claro que hay que respetar todas las opiniones. Podemos no compartirlas, porque vemos al equipo con capacidad de revertir la situación. Si ganamos el próximo día, podemos colocarnos cerca de la cabeza “

“Se buscó el triunfo, el equipo siempre sale a ganar, a conseguir lo máximo posible. Finalmente no pudo ser, y nos vamos con un empate que tenemos que hacer bueno en el próximo partido en Salamanca”

“Somos conscientes de la dificultad de esta situación, pero tenemos mucha confianza en el trabajo que se está haciendo. Estamos seguros que los resultados llegarán, y para ello, el apoyo de todos resultará fundamental, como siempre”