Las educadora de los escuela y centros infantiles municipales de León participan en el programa de formación para la detección precoz del autismo, impartido por Autismo León. La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha participado en la inauguración de esta iniciativa junto a la gerente de Servicios Sociales de la Junta en León, Carmen Naviera, y el presidente de Autismo León, José Ángel Crego.

Este curso, ‘Señales de alerta y detección precoz del autismo’ se desarrolla en las instalaciones del Centro de Días de Autismo León, en La Lastra. Los participantes se han dividido en dos grupos (22 de noviembre y 17 de enero). Aurora Baza ha valorado positivamente este curso, en el que participan todas las educadoras y educadores de la escuela y centros infantiles municipales, para detectar el autismo entre los alumnos.

En los últimos años el índice de prevalencia de los trastornos del espectro del autismo – TEA – ha aumentado significativamente, por lo que Autismo León señala que es imprescindible que se aúnen fuerzas entre los agentes implicados en la detección precoz del TEA.

Por estos motivos Autismo León ha lanzado esta acción formativa dirigida en exclusividad a los profesionales de las Guarderías y Centros de Educación Infantil de León y su alfoz. Reforzar el conocimiento sobre las señales de alerta temprana en el autismo, saber reconocer las características de los menores que puedan presentar TEA en edades tempranas, es importante para una detección precoz en los TEA. Esta detección precoz  incidirá positivamente en el desarrollo y en la calidad de vida futura de la persona y de su familia.

Impactos: 25