Esta semana finalizaba el plazo para que los grupos parlamentarios realizasen sus propuestas de nombres para la renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial( CGPJ) y todo apunta a que, nuevamente, ha existido acuerdo entre PP y PSOE para la renovación de este organismo con el consiguiente reparto de nombres entre los conservadores y socialistas.

El vicepresidente nacional de Coalición de Centro Democrático (CCD)   y portavoz de su grupo municipal CCD-CI en el ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin Félix Antonio Calleja ha tildado este hecho como escandaloso, lamentando la politización de la justicia y de los máximos órganos judiciales, dejando evidente que la independencia de la justicia no existe, convirtiendo la elección de los miembros del CGPJ es un mercadeo entre unos y otros para obtener las máximas cuotas posibles e influir en las decisiones judiciales desde Génova y Ferraz.

”La justicia está en entredicho y este tipo  de actuaciones no ayudan en absoluto. Los políticos siguen eligiendo a los jueces y esto evidencia, una vez más, la falta de independencia y la politización de la justicia. PP y PSOE demuestran nuevamente que para mantener el chiringuito y los privilegios siempre están de acuerdo” ha afirmado David García, Presidente Nacional de CCD.

CCD propone una modificación legislativa para que todos los miembros del CGPJ sean elegidos entre los jueces y fiscales, no pudiendo ningún vocal haber militado en partidos políticos o haber formado parte de candidaturas electorales, además de disponer de un mínimo de 20 años de experiencia profesional en la justicia.