Este sábado 10 de noviembre se celebra la XIX Clásica de León 2018, prueba de Regularidad Histórica para coches clásicos deportivos con más de 25 años de antigüedad, organizada por el Círculo del Motor Leonés y con la colaboración del Ayuntamiento de Riello.

Un año más el Ayuntamiento de Riello promueve y apuesta por eventos de ámbito nacional, puesto que este año la Clásica de León forma parte del Campeonato Desafío Clásico 2018 de carácter nacional y supone la última de las cinco pruebas puntuables de dicho campeonato.

El recorrido comienza en León a las 10:00 desde la Plaza de San Marcos de León para dirigirse hacia la montaña central a través del valle del Torio, haciendo una pequeña parada en Villamanín en torno a las 11:30. Luego pasarán por el valle de Casares, el embalse de Luna para dirigirse hacia Omaña y parar a comer en Riello entre las 14:00 y las 16:00 horas. La tarde discurre por Omaña hacia Babia y Laciana llegando hasta Matalavilla para regresar de nuevo por las mismas zonas hacia León, donde concluirá la prueba a las 22:15 horas quedando los coches estacionados en la Plaza de San Isidoro y Plaza de Santo Martino.