La AFA promociona la final de la Copa Libertadores entre Boca y River con un emotivo vídeo.

El mundo del fútbol va a vivir dos partidos históricos en apenas unos días, con la disputa de la final de la Copa Libertadores entre dos de los equipos  que mayor rivalidad y odio se tienen: Boca Juniors y River Plate.

La Superfinal de América, como ha sido bautizada, ha generado unas expectativas sin igual en el balompié mundial, lo que ha convertido a Argentina en el centro del mundo del fútbol por unos días. Por eso, la Asociación de Fútbol Argentino ha creado un vídeo motivacional en el que llaman al respeto y a que disfruten todas las aficiones (sean de uno de los dos equipos o no) de lo que consideran una de esas “cosas inexplicables” que sólo pasan en el país albiceleste.

En el vídeo se rememoran hitos futbolísticos, como la Mano de Dios de Maradona a Inglaterra en México’86 o que el ‘Pelusa’ y Messi compartan además de elogios unas zurdas prodigiosas, y también hechos que nadie hubiera esperado en Argentina, como tener sentado en el trono de San Pedro a un compatriota, el Papa Francisco.

El vídeo acaba con el propio presidente de la AFA, Claudio Tapia, enviando un mensaje que va más allá de lo futbolístico: “No trates de entenderla, disfrútala”.

www.20minutos.es