El alcalde de León, Antonio Silván, ha inaugurado esta mañana la XXIII    Escuela de Otoño de Voluntariado que organiza la Plataforma de Voluntariado de España y que en esta edición se celebra en el Palacio de Exposiciones. Silván ha reconocido la labor que realizan los voluntarios en todos los ámbitos y ha resaltado que León es una ciudad solidaria, abierta, de acogida, una ciudad que forma voluntarios. La Plataforma de Voluntariado de León está formada por 38 entidades.

El Palacio de Exposiciones de León acoge hoy y mañana la XXIII Escuela de Otoño de Voluntariado, un foro para intercambiar experiencias y en el que se marcan las pautas en la formación de voluntarios. Esta escuela, en la que participan más de cien voluntarios de entidades de todo España, está organizad por la Plataforma de Voluntariado de España.

El alcalde, Antonio Silván, ha inaugurado esta mañana la Escuela de Otoño de Voluntariado, destacando sus objetivos, los de “formar en solidaridad, altruismo y formar en dar a los demás”. Silván se ha referido al trabajo que realizan los más de dos millones doscientos mil voluntarios que participan en la Plataforma de Voluntariado de España, a la que está adscrita la Plataforma de León, en la que participan un total de 38 entidades.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la elección de León y del Palacio de Exposiciones para celebrar estas Escuela de Voluntariado, porque, como ha manifestado, “León es una ciudad solidaria, es una ciudad abierta, una ciudad de acogida; León es una ciudad que forma parte de esas redes que tienen el denominador común de la solidaridad; es una ciudad del voluntariado”. Al respecto, el alcalde ha aludido a la reciente celebración de la Feria del Voluntariado de León, el 29 de septiembre; un certamen en el que participaron 36 entidades representando todas las áreas de actuación del voluntariado de León: socio sanitario, animalista, cultural, juvenil, deportivo, educativo…

En el acto inaugural han participado el presidente de la Plataforma de Voluntariado de España, Luciano Poyato Roca; el subdirector general adjunto de ONG’s y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Seguridad Social, José Miguel Machinbarrena; la concejala de Familia y Servicios Sociales de León, Aurora Baza; el presidente de la Plataforma de Voluntariado de León, Miguel Gutiérrez; y la secretaria general de la Plataforma de España, Esther Asensio.

Impactos: 75