La moción de Cs, aprobada hoy, incluye que los medios asistan a la Comisión de Investigación, aunque preservando la intimidad de los funcionarios comparecientes

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel ha celebrado que el Pleno haya aprobado la propuesta para la creación de la Comisión de Investigación “para esclarecer lo que ocurrió en la trama corrupta de la Enredadera en el Consistorio” a pesar del desinterés y dejadez del resto de partidos políticos que hasta el último momento han intentado “entorpecer y desacreditar este proceso”.

“Desde Ciudadanos hemos querido desde el principio que se celebrara esta Comisión de Investigación con la máxima transparencia y las máximas garantías”, ha asegurado Villarroel en su intervención durante la sesión plenaria. “La Comisión, que comenzará el 12 de noviembre, nos dará a conocer el alcance político de la trama Enredadera en nuestro Ayuntamiento.”

La portavoz de la formación naranja ha defendido que la Comisión es un órgano colegiado más y que los partidos políticos tienen el derecho y la obligación de acudir, en alusión al resto de formaciones que desde el primer momento han declarado que no asistirán para investigar la trama Enredadera a pesar de sí hacerlo en otras ciudades, e incluso presidir un órgano idéntico como es el caso del Partido Socialista en Logroño.

“Es incoherente y un poco caprichoso por parte del PSOE no participar en esta Comisión de investigación,” ha manifestado Villarroel en declaraciones a medios de comunicación tras el Pleno.

La portavoz de la formación liberal también ha precisado a los periodistas que Ciudadanos ha logrado que los medios de comunicación puedan asistir a todas las sesiones y al mismo tiempo procurar la intimidad de los trabajadores y funcionarios que comparezcan en este proceso.

“Nosotros hemos abierto la comisión para que los auténticos notarios, los medios de comunicación, acudan a todas las sesiones,” ha afirmado Villarroel.

“Queremos preservar el derecho a la intimidad y el anonimato de los trabajadores del Ayuntamiento, que no tienen por qué tener una exposición pública,” ha añadido la portavoz naranja, que ha adelantado además que Ciudadanos propondrá que en la sesión de constitución de la Comisión se puedan grabar las sesiones en las comparezcan cargos políticos para el conocimiento público.

Impactos: 54