El alcalde, Antonio Silván, asiste mañana al acto de constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes bajo la presidencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.  El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Turismo, en Madrid.

El alcalde de León, Antonio Silván, firmará mañana la adhesión de la ciudad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una iniciativa que pretende impulsar la colaboración y la acción conjunta de los destinos integrantes, buscando sinergias e intercambiando de buenas prácticas, a lo que se añade la coordinación de actuaciones, la búsqueda de un marco de promoción conjunto y contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística. 

El acto tendrá lugar mañana, en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Turismo, en Madrid. Según el programa previsto, a las 10.30 horas comienza la jornada con las palabras de bienvenida de la secretaria de Estado de Turismo, y con las intervenciones del presidente de SEGITTUR, y del director de I+D+i de SEGITTUR. A continuación interviene la ministra de Industria, Comercio y Turismo y, aproximadamente, a las 11.15 horas, se iniciará la firma de la adhesión a la Red por parte de las entidades locales y provinciales.

Hace unos días se celebró en Madrid una reunión preparatoria a la que asistieron doce destinos: León, Arona, Avilés, Benidorm, Calvià, Castelldefels, Cádiz, San Bartolomé de Tirajana, Santander, Sanxenxo, Palencia y Pontevedra.

La Red pretende facilitar a los destinos en su proceso de conversión a destinos inteligentes a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y de soluciones tanto tecnológicas como de estrategia.

La Red, que estará integrada por más de una veintena de destinos, contará con el apoyo de un grupo de trabajo formado por instituciones de referencia del sector público, actores relevantes del sector turístico, la industria tecnológica, grandes proveedores de servicios públicos y expertos en materias relacionadas.