Los jóvenes empresarios de AJE León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), se reunieron esta mañana con el Alcalde de León en un encuentro diferente y distendido en el que los emprendedores aprovecharon para trasladar los principales problemas que afectan al colectivo.

Un taller de relajación y control de estrés ha sido el telón de fondo sobre el que los jóvenes empresarios han reclamado al alcalde de León más apoyo y facilidades administrativas para los emprendedores de la provincia. AJE León solicita más ayuda, principalmente burocrática, por ejemplo en cuanto a la agilización de trámites y papeleo a la hora de iniciar un negocio. En este sentido, han instado a Antonio Silván a que designe un interlocutor directo en el ayuntamiento de la capital, tanto para que todas estas gestiones sean lo más rápidas y efectivas posible como para atender las demandas de los emprendedores.

Antonio Silván aseguró tener las puertas  abiertas del ayuntamiento para todos ellos y se comprometió a tramitar y agilizar todas las propuestas. “Os invito a vernos como un colaborador” aseguró.

Por su parte, David Abril, presidente de AJE León, ha agradecido la implicación de Antonio Silván en todas las actividades del colectivo y su sensibilidad y empatía con la actividad de los jóvenes empresarios.

Ronda de encuentros institucionales

Con el objetivo de involucrar a los representantes políticos y sociales de la provincia con la actividad de los emprendedores leoneses, la Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE León) ha iniciado esta mañana con el alcalde de León una serie de encuentros en un ambiente relajado y distendido, que permita compartir una actividad diferente con cada uno de ellos.

Se trata de otra de las propuestas iniciadas por los jóvenes empresarios de AJE León para hacerse oír y hacer valer la actividad de los emprendedores leoneses, así como para fomentar la cultura emprendedora con el objetivo de retener el talento joven en la provincia. La asociación, que nació al amparo de la Fele el pasado mes de abril, cuenta ya con más de 60 asociados.