Se trata de un nuevo título propio que iniciará sus clases en enero de 2019, con el objetivo de formar profesionales cualificados en un área cada vez más demandada.

La Universidad de León (ULE) ha presentado en la mañana de hoy el ‘Máster en Markting Digital y Comercio Electrónico’, un nuevo título propio que comenzará a ser impartido en enero de 2019, que ha nacido con el objetivo de ofrecer la formación necesaria, desde el punto de vista de los conceptos, las tecnologías y la comunicación, para dar respuesta a los nuevos retos y oportunidades que presenta la economía digital, una realidad actual y emergente que ofrece muchas y diferentes oportunidades de empleo y negocio.

El acto ha con la presencia del director del Master, José Luis Placer Galán, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, los coordinadores académicos: Pablo Gutiérrez Rodríguez, Francisco J. Rodríguez y Miguel Ángel Conde González; el Coordinador Técnico, Lucio Fuertes Soto, Presidente de Aletic (Asociación de Leonesa de Empresas Tecnológicas), y el Director del Área de Estudios de Posgrado de la ULE, José Luis Vázquez Burguete.

En la presentación se ha explicado que el marketing es en la actualidad clave para la competitividad de empresas y organizaciones, lo que ha impulsado el desarrollo de este nuevo título de posgrado, que está especialmente dirigido a titulados universitarios de estudios del área de económicas y de informática. Se ofrecen veinte plazas, las clases son de carácter presencial y darán comienzo en enero de 2019. El plazo para la preinscripción ya está abierto y se puede realizar a través del siguiente dirección de internet: https://www.unileon.es/files/master_marketing_digital2018.pdf, en dónde además es posible consultar toda la información sobre materias y contenidos de los 60 créditos que integran el máster.

UN MERCADO EN CONTINUO CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN

Los últimos datos conocidos (CES 2017) sobre el comercio electrónico en España señalan que la facturación fue en 2016 de cerca de 22.000 millones de euros, con un incremento del 23’3% respecto al año anterior, lo que sitúa a nuestro país como el cuarto de la Unión Europea en el ranking de ventas online, tras Reino Unido, Alemania y Francia.

Es importante reseñar que un tercio de la población española efectúa sus compras través de internet, y el gasto medio anual por persona fue en 2016 de 1.400 euros. Además, y aunque el ordenador es el principal dispositivo empleado, en España la penetración del teléfono móvil es muy elevada, y cuatro de cada diez compradores realiza sus pedidos a través del smartphone. Estos son algunos de los datos que justifican la necesidad creciente de profesionales formados para intervenir en un mercado que se caracteriza por su evolución constante, la continua renovación de las tecnologías de la información y la aparición de nuevos principios comerciales.

Desde la óptica empresarial se hace necesario desarrollar y reforzar el papel de marketing y la investigación de mercados, adoptando los nuevos enfoques en la relación con los clientes. Las empresas requieren de profesionales altamente cualificados, que sean capaces de analizar el mercado, buscar oportunidades de negocio, maximizar los resultados, situar en el mercado virtual productos, e impulsar actividades comerciales y de comunicación en la red, que permitan ofrecer ventajas competitivas respecto a otras empresas.

En este contexto, el Coordinador Técnico, Lucio Fuertes Soto, Presidente de Aletic (Asociación de Leonesa de Empresas Tecnológicas), ha destacado la importancia de las prácticas curriculares que los alumnos del máster llevarán a cabo en empresas dedicadas al comercio electrónico o marketing digital, para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos que adquirirán en las clases.

Impactos: 168