El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha asistido esta mañana a la presentación del espectáculo la H-ORA del Circo actual, de la compañía suiza Nicole & Martin. Se trata de una compañía familiar que ofrece un espectáculo que conjuga circo, teatro y música y que durante cuatro días representará en León cuatro cuentos de los Hermanos Grimm. Desde mañana jueves hasta el domingo permanecerá instalada la carpa, en la zona verde de la explanada de la Junta, enfrente del Auditorio ‘Ciudad de León’.

Desde hace más de 18 años, Nicole & Martin y su mágica carpa, blanca y redonda, viajan para embelesar a todos los públicos. Sus creaciones, premiadas en numerosas ocasiones, hacen confluir de manera singular: narración, espectaculares números circenses, expresión corporal y danza y música entrañable. Jóvenes de todas las edades se ven inmersos en un universo teatral poético e inolvidable. Sus cuatro producciones están inspiradas en los cuentos de los hermanos Grimm. Es una de las compañías de circo contemporáneo más importantes del Mundo.

Ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, el Premio para la promoción de la cultura del Cantón de Basilea, Suiza (en 2002); el Tapwater Award, Fringe Festival y Soldout Award, Festival de Edimburgo, Escocia (en 2006); y el  primer puesto en el Certamen Suizo de Cuentos en 2014.

“Un espectáculo que tiene el arte de conjugar las disciplinas del circo, del teatro y de la música en un estilo depurado como un cielo descubierto donde las estrellas brillan en la lejanía. Las emociones internas del espectador afloran sin que se pueda hacer nada para controlarlas. Un espectáculo para contarlo”, destacaron el responsable del espectáculo, Martin, y el responsable de Eje Producciones y del Centro Dramático de León, Enrique López.

Programa

Las funciones serán jueves, viernes, sábado y domingo a las 19,30 horas.

Las entradas están a la venta en:

https://www.vayaentradas.com/ciclos/ficha/334-nicole-and-martin-en-leon

En taquilla de la propia carpa de  12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

El precio para todas las personas es de 13 euros.

Los espectáculos a representar son:

Jueves 13: Hansel y Gretel.

Viernes 14: El Pescador y su Mujer.

Sábado 15: Juan de Hierro.

Domingo 16: La Doncella sin Manos.

Impactos: 101