Los ríos no regulados están en su mayoría embarrados por el agua de las últimas lluvias. La competición de la Semana Internacional de la Trucha se puede ver afectada por esta situación.

La pesca se realiza en ríos regulados, Órbigo, Porma y si es necesario el Esla. Es posible que el agua del río Omaña enturbie al Órbigo y el Curueño y los arroyos compliquen también al Porma. Esperemos que la Sección de Pesca del Servicio de Medio Ambiente pueda continuar con la organización de la fase de competición de la Semana Internacional a pesar de los inconvenientes.

Estos son los finalistas que hoy viernes y el sábado pelearán por hacerse con el trofeo de c campeón.

Entró Javier Reyero como finalista al haber quedado como reserva en la modalidad de mosca a la leonesa en la jornada del 4 de junio, puesto que Marcelino de la Calle, que fue quien alcanzó la plaza de finalista ese día, también logró plaza para la final en la modalidad de cola de rata; al poder participar en la final únicamente en una modalidad, renunció a su plaza de finalista en mosca a la leonesa.

Hoy viernes a las 9:30 horas, en los Salones Victoria de Santa Marina del Rey se realizará el sorteo de los tramos de pesca entre los 36 finalistas.