Cocemfe León llevará a cabo tres cursos de Asistencia Personal, apostando de esta manera por el cambio de perspectiva en la Atención a las Personas con Discapacidad y abogando por la promoción de la Vida Independiente
Cocemfe León ofrecerá diferentes formaciones en materia de Asistencia Personal durante los últimos meses del año.
Se trata de tres cursos de diferentes duraciones y modalidades, que comenzarán con una formación en Asistencia Personal que se llevará a cabo en León del 17 al 28 de septiembre para personas con discapacidad con reserva de varias plazas para personas sin discapacidad. Tras este primer curso y gracias a la colaboración de la Diputación de León, se trasladará esta formación a varias poblaciones de la zona rural donde se realizarán dos acciones formativas durante los meses de octubre y noviembre y, por último, a través del programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral de la Junta de Castilla y León, se llevarán a cabo dos cursos en León y Ponferrada en los que se incluirá formación teórica y prácticas no laborales.
Así, Cocemfe León continuará apostando por esta figura, ya consolidada dentro de la entidad a través del programa SAVI, que lleva funcionando desde marzo de este año en colaboración con el CRE de San Andrés del Rabanedo que actualmente cuenta con 5 asistentes personales contratados por la entidad y ha atendido a más de 35 personas usuarias del centro.
Todas aquellas personas que quieran participar en alguna de estas formaciones de carácter gratuito, deberán ponerse en contacto con COCEMFE LEÓN a través del teléfono 987 105 110 o a través del correo cocemfeleonsil@gmail.com
Cocemfe León es la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León. Cuenta con 13 entidades federadas y representa a más de 2000 personas y sus familias. Forma parte de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) que es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad estatal agrupa a más de 1.600 organizaciones.