Luis Enrique Martínez ha dado a conocer su primera lista de convocados como seleccionador de España. El combinado nacional se enfrentará ante Inglaterra el 8 de septiembre en Wembley, y tres días después recibirá a Croacia en Elche. Ambos partidos pertenecen a la UEFA Nations League.

Esta es la lista que ha dado a conocer Luis Enrique y que cuenta con Marcos Alonso, Pau, Diego Llorente, Ceballos, Rodri o Suso, entre las novedades:

Porteros

David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López.

Defensas

Dani Carvajal, César Azpilicueta, Raúl Albiol, Diego Llorente*, Nacho, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Marcos Alonso y José Luis Gayá.

*Llorente, a pesar de estar lesionado, forma parte de la lista para conocer la dinámica del grupo y como un estímulo para su recuperación.

Centrocampistas

Sergio Busquets, Sergi Roberto, Rodrigo Hernández, Saúl Ñiguez, Thiago Alcantara y Dani Ceballos.

Delanteros

Isco Alarcón, Marco Asensio, Álvaro Morata, Diego Costa, Suso y Rodrigo Moreno.

Minutos después, Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación. El seleccionador nacional afirmó que solo iba a responder “a las preguntas de los jugadores que estaban en la convocatoria”.

Polivalencia de Isco. “Es un jugador muy completo, es decisivo. Puede jugar en banda, por dentro o ser uno de los interiores. Tengo depositada mucha ilusión en él”.

Portero. “Tengo tres porteros y ya veréis cuál es el elegido.”. Además, el de Gijón reconoció que hay más porteros que podrían entrar en esa lista.

Luis Enrique ve necesario evolucionar el juego del equipo. Además, admitió que “seguramente habrá cambios en la segunda y tercera convocatoria. Eso lo marcará su evolución y su rendimiento”. Sobre Ceballos, comentó que “cree que va a aportar muchas cosas”.

www.que.es