El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ensalzó la riqueza etnográfica de la provincia de León durante la inauguración de la segunda edición de Feriarte, una muestra de artesanía en los patios maragatos organizada por el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza.

“Esta iniciativa permite convertir los patios maragatos en el mejor escaparate de los artesanos más auténticos, aquellos que hacen las obras con sus propias manos”, remarcó el presidente de la Diputación antes de realizar un recorrido por casi una ecena de patios que conforman, en la presente edición, el recorrido de esta muestra.

Recordó, a su vez, que desde el Instituto Leonés de Cultura se trabaja “por mantener y recuperar nuestro patrimonio cultural y nuestras tradiciones” y ejemplificó en el Museo Etnográfico Provincial, ubicado en Mansilla de las Mulas y que cumple ese año su décimo aniversario, “como el espacio que custodia ese patrimonio”.

Martínez Majo enfatizó que este Feria, que dura hasta el próximo domingo, recoge “durante tres días lo auténtico de los patios maragatos sí como de las costumbres que distinguen a los leoneses”. También destacó que los patios recuerdan la pujanza de los arrieros en una comarca “que tiene un lenguaje propio”.

Impactos: 68