El campeón de Europa lo tiene, a priori, fácil para meterse en octavos de final. Modric se llevó el premio al mejor futbolista frente a un Ronaldo ausente.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League ha sido benévolo con el actual campeón de Europa, un Real Madrid que ha quedado encuadrado en el grupo G junto a la Roma, el CSKA de Moscú y el Viktoria Pilsen checo. A priori, los blancos son favoritos junto a los italianos.

Barça y Valencia han sido los grandes perjudicados, especialmente los de Mestalla, que tendrán que luchar contra la Juventus y el Manchester United, además de un débil Young Boys suizo. Las dos primeras plazas estarán muy caras.

Los azulgranas, por su parte, se jugarán el pase en el Grupo B con el Tottenham, uno de los equipos más en forma de la Premier League, el Inter de Milán y el PSV Eindhoven holandés.

Algo más asequible, aunque no podrá confiarse en absoluto, lo tiene el Atlético, que ha quedado encuadrado en el Grupo A con el Borussia Dortmund, el Mónaco y el Brujas.

Durante la gala del sorteo se entregaron también los premios a los mejores futbolistas de la pasada temporada, con dominio absoluto del Real Madrid: Keylor Navas (mejor portero), Sergio Ramos (mejor defensa), Luka Modric (mejor centrocampista) y Cristiano Ronaldo (mejor delantero).

El premio al mejor futbolista del pasado curso fue también para Modric, que compitió por ese galardón con su excompañero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y con el egipcio del Liverpool Mo Salah. La sorpresa fue la ausencia de Cristiano en la gala.

www.20minutos.es