luis salom

El piloto español Luis Salom ha muerto tras sufrir una grave caída en la última sesión de entrenamientos de Moto 2 del Gran Premio de Cataluña, que se celebra este fin de semana.

El piloto, de tan solo 24 años, ha fallecido en el Hospital General de Barcelona, al que había sido trasladado de urgencia en ambulancia desde el circuito de Montmeló.

Salom se había salido de la pista en la curva número 12 del circuito, y ha impactado fuertemente contra las barreras. Tras quedarse tumbado sin reaccionar durante varios minutos ha llegado la asistencia médica, y se ha sacado la bandera roja en Montmeló, a falta de 24 minutos para que se completase la sesión, que finalmente ha sido suspendida.

“Luis Salom ha muerto. Dos coches médicos acudieron inmediatamente a la curva 12, así como el helicóptero tras el accidente. Debido a las complicaciones se tomó la decisión de llevarle por carretera al Hospital General de Catalunya, el más cercano. Entró en quirófano, pero el equipo de trauma no pudo hacer nada. Ha muerto a las 16:45 hora local”, explica el comunicado oficial que ha emitido Dorna.

El piloto, natural de Palma de Mallorca, tenía 24 años y está era su tercera temporada en Moto 2.