La Cultural Leonesa con un equipo práctiamente de 2ª División A aliado con la fortuna y con un juez de la contienda que le concedió un gol precedido de una clarísima falta, se impuso al Rápido de Bouzas por un contundente 4-0. No obstante los aurinegros tras encajar casi consecutivamente las cuatro dianas realizaron un buen encuentro y merecieron sobradamente dejar el marcador más reducido en diferencias. Sólamente en los minutos finales los locales pudieron lograr algún gol más.

La Cultural dejaba claro ya en el minuto 21 que todo iba a ser un éxito, pues en ese momento llegaba ya el 3-0, de nuevo de rechace después de un cabezazo de Aridane que esta vez sacaba no sólo el meta sino también el larguero, y que llevaba la firma de Saúl.

Hugo Rodríguez, Saúl y Ortiz, firmaron una rotunda victoria y permitieron que la segunda parte se dosificara la escuadra local.

Cultural Leonesa
Palatsi; Saúl, Iván González, Albizua; Viti; Yeray, Sergio Marcos, Ortiz, Hugo Rodriguez; J. Señé, Aridane. En la segunda mitad se retiraron Yeray, Ortiz y J. Señé que fueron remplazados por Samu, Jesús Bernal y Mancebo.

Rápido
Brais; Adrián, Vitra, Iago, Luque; Pablo Antas, Toni Jou, Diego Diz, Javi Sánchez; Edgar Agudo y Yelco Alfaya. En la segunda parte saltaron al campo Segio Santos, Rodri y Armando que substituyeron a Toni Jou, Javi Sánchez y Pablo Antas.

Árbitro
Enrique Gao del Colegio Asturiano auxiliado por Eliana Fernández y Diego Menéndez, muy caseros, perjudicaron gravemente al Rápido con la concesión de un gol ilegal a la Leonesa y la no señalización de un penalti en la segunda parte a Rodri.

Campo
Reino de León, en excelente estado, con 8.000 espectadores en las gradas.

Goles
1-0 Min. 3  Gol de Cabeza de Ortiz.
2-0 Min. 14 Golazo de Hugo Rodríguez desde fuera del área.
3-0 Min. 21 Señé tras derribar a un defensa rapidista.
4-0 Min. 28 Falta directa de Hugo Rodríguez desde fuera del área, otro golazo.

.