2.000 litros de cerveza por stand – en total, once, la mitad de León-, música en directo, productos y cervezas leonesas y de otros lugares de España como Burgos o Galicia son algunos de los alicientes para visitar durante este fin de semana la Plaza de San Marcelo gracias al primer festival de la cerveza en el que colabora el Ayuntamiento de León en el marco de ‘León, manjar de Reyes’.

La industria cervecera artesana, siguiendo la tendencia mundial, está registrando un crecimiento, actualmente cuenta en León con cerca de quince artesanos. Cabe recordar que se trata de un producto muy leonés teniendo en cuenta que el 95% de la producción de lúpulo se da en la provincia de León.

“Se trata de una iniciativa novedosa que en el marco de la capitalidad gastronómica persigue promocionar las cervezas de León  con un toque musical, degustaciones de cervezas y de productos leoneses”, señaló el concejal Pedro Llamas.

El festival se desarrollará los días 24, 25 y 26 en la Plaza San Marcelo. La feria abre todos los días a las 12.00 horas, cierra a las 16.30 y reabre a las 18.30 horas hasta la una de la madrugada, excepto el domingo que cerrará a medianoche. A lo largo de los tres días se ofrecerán conciertos en directo de grupos como Los Modernos, Gravity, Nashville, Nipati nipami, The Makers, Los linces de la Meseta, Punch Out, y la participación de Dj como Mures, Edu Layla, Mery, Sergio Varela y Kristina Romero, entre otros.

Según indicó el organizador, para participar se adquiere una copa por 2,50 euros y cada uno de los expositores ofrecen cerveza por dos euros, de media.