Todos los partidos del Ayuntamiento a excepción del PP se unen “para que el Municipio recupere la credibilidad y la estabilidad perdidas”

Jorge Pérez Robles, portavoz del PSOE, es el candidato propuesto para ocupar la Alcaldía de Villaquilambre hasta las próximas elecciones

El PSOE de Villaquilambre junto con el resto de grupos políticos han presentado a primera hora de esta mañana una moción de censura contra el alcalde Manuel García. Todos los partidos que tienen representación en el Ayuntamiento respaldarán la propuesta de candidato a la alcaldía del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles.

La implicación de Manuel García en la ‘Operación Enredadera’ y al menos una de las concejalas del equipo de gobierno, que ha quedado retratada por las conversaciones grabadas por la UDEF y que figuran en el sumario, han sido el detonante de esta moción de censura. “Todos los grupos políticos hemos pedido un gesto de higiene democrática del Partido Popular y lo único que nos hemos encontrado es silencios y disculpas. En esa situación no podíamos quedarnos parados y por eso, después de mantener conversaciones con el resto de partidos representados en el Ayuntamiento, hemos acordado presentar esta moción de censura para devolver a Villaquilambre la credibilidad y la estabilidad perdida por la implicación de su alcalde en la ‘Operación Enredadera”, explica Jorge Pérez Robles.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villaquilambre define la moción que abandera el PSOE como “un gesto necesario de regeneración democrática” y dejaba claro tras la presentación de la moción de censura que lo único que pretende es “guiar al Municipio con honradez hasta unas elecciones que están ya muy próximas. Era un paso que no podíamos dejar de dar. Hemos tomado la decisión por responsabilidad y ha sido respaldada por las demás fuerzas políticas”, concluía Jorge Pérez Robles que defenderá la moción de censura que ha presentado en el pleno que se convocará en los próximos días.