'El Quijote bajo la óptica de las ciencias veterinarias' Fundación Merayo A cargo de Juan Carlos Domínguez Fernández

Juan Carlos Domínguez Fernández-Tejerina, es doctor en Ciencias Veterinarias y catedrático en las Universidades de Barcelona (UAB), Complutense de Madrid y  Universidad de León (ULE), donde actualmente ejerce docencia. Miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, tiene un extenso y brillante currículo profesional, académico e investigador, del que se destaca su especialidad en la inseminación artificial ganadera, reconocida por el European College of animal reproduction (ECAR). Ha ejercido como profesor honorífico en la Facultad de CC Veterinarias de la  Universidad de Buenos Aires  y profesor adjunto en la Michigan State University.

Su formación científica no le ha impedido cultivar una vertiente humanística que se pone de manifiesto en el estudio que ha llevado a cabo en obras literarias como  El Quijote, analizando pasajes relacionados con la práctica y la profesión veterinaria, aplicando los parámetros de la zootecnia, que tienen en cuenta la sostenibilidad y el bien estar de los animales, objeto de la anunciada conferencia.    

El acto tendrá lugar el viernes, 24 de agosto en la sede de la Fundación,  C/ El Molino 29. Santibáñez de Porma. A las 20.00 h.  

La Fundación Merayo mantiene abiertas sus salas, en las que puede visitarse hasta el 15 de octubre exposiciones de pintura de Adolfo Álvarez Barthe, Roser Arcarons, Lourdes Fisa y grabados antiguos japoneses; esculturas de Juan Carlos Uriarte, Carlos Cuenllas y Jesús Pombo e instalaciones de Cristina Ibáñez y las muestras fotográficas  de Rosa Puig, Luis Canal, Sofía Sanz y audiovisuales de Julián  Álvarez.