El Ayuntamiento mantiene un acuerdo con la Protectora de Animales por la que el municipio aportará este año 18.000 euros, a razón de 9.000 euros por semestre haciéndose efectiva la primera aportación en los próximos días, para las actuaciones de recogida de animales. A esta cifra hay que sumar otros 2.000 euros para mantenimiento. También hay que recordar que los suministros de luz y agua corren a cargo del Ayuntamiento pues las instalaciones en las que la Asociación realiza las actividades son municipales. Desde que el equipo de gobierno actual accedió al mandato en 2015, el Ayuntamiento ha hecho una importante apuesta por la Protectora de Animales de León con una aportación en tres años superior a 70.000 euros. Se han llevado a cabo actuaciones de mejora y acondicionamiento de las instalaciones, conforme a las indicaciones de los miembros de la asociación, destacando entre otras la ampliación de la zona clínica, la creación de 14 bóxer o terrazas para los animales y mejora de las cubiertas de las instalaciones. Todas estas intervenciones supusieron una inversión el año pasado superior a 6.400 euros. El concejal responsable del área, Pedro Llamas, recuerda que en los próximos días se hará efectiva la primera aportación de 9.000 euros del total de 18.000 euros comprometidos. “No hay marcha atrás y el compromiso es firme y los responsables de la Protectora lo conocen perfectamente”.

El concejal Pedro Llamas ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la Protectora de Animales. Desde el inicio de este mandato el Ayuntamiento ha aportado a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de León más de 70.000 euros. En 2018 se contemplan 20.000 euros de los que 18.000 corresponden a las tareas de recogida de animales y 2.000 a mantenimiento. Además, hay que puntualizar que las instalaciones son titularidad municipal por lo que los gastos corrientes se imputan al Ayuntamiento. En los próximos días el Ayuntamiento hará efectivos los 9.000 euros, correspondientes al primer semestre, del total de 18.000 comprometidos con la sociedad protectora.  “No hay marcha atrás y el compromiso es firme”, destaca el concejal responsable del área quien añade que se mantiene una comunicación fluida con los responsables del albergue.

Cabe recordar que en 2017 se invirtieron 6477,57 euros  en la mejora, acondicionamiento y ampliación de las instalaciones de la Protectora de Animales de León. Es importante destacar que todas estas actuaciones se realizaron conforme a las peticiones de los responsables de la entidad.

Gracias a las aportaciones realizadas el año pasado se han llevado a cabo las siguientes actuaciones: acondicionamiento de la clínica, contemplando la delimitación de una zona exclusiva para el tránsito de personas, zona de vestuario, mejorar el revestimiento de suelo, puertas y ventanas. Mejora de las instalaciones eléctricas y la ampliación de la clínica y se ha actuado ya en las cubiertas de los tejados. Se han creado 14 bóxer nuevos o “terrazas” para los perros, así como mejora de la zona de esparcimiento y la zona de gatos.

Datos de animales del albergue municipal, a 20 de junio de 2018 (primer semestre):

  • PERROS RECOGIDOS: 165 animales.

 

  • GATOS RECOGIDOS: 35 animales.

 

  • ADOPCIÓN PERROS: 153 animales.

 

  • ADOPCIÓN GATOS: 30 animales.

 

  • CENSO PERROS: 125 animales.

 

  • CENSO GATOS: 18 animales.