El secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, el secretario de organización, Julio Rivo, y el miembro del Comité Ejecutivo, Fulgencio Bandera, han denunciado esta mañana en rueda de prensa la situación que vive Feve y han advertido el peligro de cierre que corre.

Desde UPL se han venido tomando una serie de iniciativas desde el año 2016 al hilo de la integración de Feve mediante preguntas en las Cortes de Castilla y León, cuya respuesta por parte del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Fomento, Suarez Quiñones, fue que el trabajo estaba hecho y que a finales del 2017, afirmó Santos, quien denuncia que a día de hoy la situación sigue siendo igual, por lo tanto ‘el señor Herrera, el señor Silván y el señor Quiñones han mentido, y quien miente en sede parlamentaria solo puede recibir el calificativo de mentiroso y en el caso de Silván todavía es peor por no defender lo que tiene que defender como alcalde de León, lo cual plantea dudas sobre si es un buen o mal alcalde”, afirmando que “está siendo uno de los peores alcaldes que ha tenido esta ciudad a lo largo de su historia”.

Cargó las tintas también el leonesista contra el partido socialista, quien al igual que UPL ha sido beligerante con el proceso de integración de Feve, y ahora que tiene la oportunidad de tomar las decisiones que acaben con la inacción del PP, no lo hace. Y lo que es peor es que continuamente soportamos visitas del Ministro de Fomento a la montaña oriental, al centro neurálgico del tren de la línea de Feve a La Robla-Cistierna, pero sin ofrecer ninguna solución al problema de Feve.

Santos quiso en último lugar antes de dar la palabra a Fulgencio Bandera, lanzar un guante a la delegada de gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien visitará mañana Cistierna, para aproveche esta oportunidad y traiga alguna solución a Feve, como fórmula para la fijación de población en el mundo rural que defiende, y anunció asimismo la posibilidad de la presentación por parte de UPL de presentar, mediante los servicios jurídicos del partido, una denuncia, como último recurso, por malversación a Renfe, como encargada de la explotación de estos servicios, y a los políticos que permiten esta situación.

Por su parte Bandera ofreció los alarmantes datos que sostienen la denuncia de los leonesistas, como la avería que se ha producido en el día de hoy para la que no hay operarios que puedan repararla, y cuyos viajeros han tenido que ser trasladados en autobús, que existen tres unidades en línea, 1 en reserva y otra en revisión, además de otra que se encuentra en el taller desde hace dos años, por falta de personal. En el taller de Cistierna serían necesarios 6 operarios y hay dos. Debería haber 7 interventores y hay cuatro, de los que uno está de baja y otro se jubila pronto, lo que implica que hay gente que viaja gratis. Por todo ello desde UPL se exige a Renfe la convocatoria para la cobertura de esas plazas, y reclama al comité de empresa que aparque la apatía y trabajen para que mejore el funcionamiento del servicio.

Se trata de una reclamación que trata de evitar un posible cierre de esta línea que se encuentra en una situación lamentable.

 

Impactos: 51