Estos innovadores dispositivos facilitan a la ciudadanía la recogida de paquetes en el día y la hora que elijan

Aumentan los leoneses que emplean este novedoso servicio de  CORREOS,  que está presente en gasolineras, locales comerciales y empresas

CORREOS instaló en León nuevos dispositivos automáticos para la entrega y recogida de paquetesCITYPAQ. Son ya 28 los puntos de la provincia que cuentan con este nuevo servicio que permite recibir las compras de paquetería por Internet y recogerlas en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega. 

Los ciudadanos pueden recoger sus paquetes en los CITYPAQ instalados en sus centros de trabajo y en lugares públicos como gasolineras o las propias oficinas postales. A todos ellos, CORREOS acude cada día para realizar las entregas y facilitar la recepción del envío.

En la provincia de León se han instalado nuevos dispositivos de uso público y general en gasolineras de Astorga –N-VI, Km 325-; Ponferrada –Avenida Montearenas, Km 35 de la A-6 y Avenida de los Escritores- o San Andrés de Rabanedo – C-623, KM 3,400 y calle Jesús Nazareno-.

También cuentan con el innovador buzón centros empresariales de Pola de Gordón y Villaobispo de las Regueras. En la capital leonesa, además de en media docena de estaciones de servicio, disponen de CityPaq establecimientos comerciales y centros deportivos.

SERVICIO CITYPAQ

Cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes desde estos dispositivos. El proceso es sencillo y empieza dándose de alta en la web www.citypaq.es o en su aplicación móvil. Una vez registrado, el usuario puede escoger el buzón de su ciudad que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras.

CORREOS llevará los paquetes al CITYPAQ elegido y le mandará al usuario un  correo electrónico o un sms con el código de apertura. Con este código, el usuario puede acudir al buzón a la hora y en el día que mejor le convenga, abrirlo y recoger su pedido. A través de la aplicación móvil, podrá tener constancia en todo momento del estado del envío y realizar el seguimiento de su paquete.

Estos buzones permiten también que los ciudadanos hagan ellos mismos sus envíos, una herramienta muy útil para gestionar las devoluciones de las compras de comercio electrónico. En este caso, el usuario colocará el paquete en el CITYPAQ y será el cartero el que haga la recogida.

NUEVAS INSTALACIONES 

CORREOS está instalando estos dispositivos en lugares públicos, comunidades de vecinos, centros empresariales, gasolineras y otros puntos de fácil acceso. La entidad postal y de paquetería se encarga de la instalación y los inmuebles que solicitan el buzón solo tienen que contar con conexión a red de datos y red eléctrica.

Los interesados en disponer de un dispositivo, deberán solicitarlo a través de los servicios comerciales de CORREOS, a través de la página web www.citypaq.es o en el teléfono 900400004. En la misma página web también se puede solicitar la visita de personal de CORREOS para explicar el servicio.