OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La información facilitada por la UDEF sobre el amaño de contratos de publicidad a cambio del apoyo de Ciudadanos a los presupuestos de León destapa las razones por las que los naranjas mantienen a Silván en la Alcaldía.

Las explicaciones que viene dando Ciudadanos ya eran bastante inconsistentes. La portavoz naranja, Gemma Villarroel, y el secretario autonómico de comunicación, Pablo Yáñez, tildaban de “deleznables” las conversaciones entre Antonio Silván y el cabecilla de la trama enredadera, José Luis Ulibarri. Sin embargo, inexplicablemente, esta opinión no les llevó a plantearse remover al alcalde de León de su asiento.

Una actitud bastante incongruente, pero que sin embargo toma sentido con las últimas informaciones. Ciudadanos mercadeaba con su apoyo a los presupuestos municipales de León a cambio de contratos (se habla, según la UDEF, de 50.000 euros en publicidad para La Nueva Crónica) en el marco de la trama enredadera. Es decir, que Ciudadanos no se plantea quitar a Silván ni al PP de la enredadera porque ellos también aparecen como actores principales de la trama. Añadir que, a colación de todo esto, queda más que claro que la comisión de investigación propuesta por el propio PP y apoyada por Ciudadanos y en la que solo participarán estos dos grupos, no es más que una absurda pantomima, como opinamos en comunicado de prensa el pasado miércoles.

Para León en Común, las ramas de la enredadera que se van descubriendo en León dibujan un panorama muy complicado. Cada vez aparecen implicados más cargos políticos, cargos de confianza de éstos, empresarios y hasta funcionarios. En León en Común contamos con que nuestra personación como acusación popular en la enredadera nos sirva para trabajar por limpiar la corrupción que pudre el Ayuntamiento de León.

León en Común.