Gemma Villarroel asegura que  “el alcalde ha buscado un formato que le permitiera esconderse de nuestras preguntas”

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha anunciado esta mañana, tras el Pleno extraordinario en el que ha comparecido el Alcalde de León, que la formación liberal impulsará “una Comisión de Investigación para aclarar si Silván puso la alcaldía de León al servicio de la Trama Enredadera” y ha señalado que los votos de Ciudadanos “servirán para que seamos los grupos de la oposición en conjunto quienes decidamos quién preside la Comisión”.

“El investigado no está en condiciones de elegir nada” ha expresado Villarroel quien ha indicado que “antes de que algunos se repartan los sillones, les debemos a los leoneses una explicación para aclarar lo sucedido”. “Abro un plazo de 24 horas para que el concejal investigado registre su cese o el Alcalde firme su expulsión del Grupo Popular”, ha anunciado también la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.

“Hoy Silván tenía difícil explicar por qué avisaba a un empresario en vivo y en directo de lo que sucedía en una mesa de contratación y no ha venido a aclarar nada, ha buscado un formato que le permitiera esconderse de las preguntas”, ha apostillado Gemma Villarroel.

“El alcalde debe asumir que ya firmó en 2015 que los imputados dimiten. El PP sigue incumpliendo y arrastrando los pies, le acompleja todo lo que tiene que ver con la corrupción política” ha aseverado Villarroel. “Exigimos a Silván que se comprometa a no parapetarse en el aforamiento si llega el caso”, ha añadido la portavoz.

“De no ser por Ciudadanos el Alcalde jamás habría comparecido en este pleno ante todos los ciudadanos. Los leoneses merecen una explicación certera de lo sucedido” ha subrayado Gemma Villarroel, quien ha anunciado que mañana miércoles reunirá al grupo municipal de Cs León para valorar los siguientes pasos.

Impactos: 11