El presupuesto de las obras es de 6,81 millones de euros  

El Ministerio de Fomento, tal como anunció el pasado mes de julio el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y una vez finalizados los trabajos previos, ha iniciado las actuaciones en la calzada izquierda para la reconstrucción estructural del firme de la A-66 entre León y Benavente. 

Las obras, con un coste total de 6,81 millones de euros, se extenderán desde las inmediaciones de León, en el P.K. 143+100, hasta el límite provincial con Zamora, en el P.K. 196+300. 

La actuación contempla una rehabilitación del firme mediante la solución de fresado y reposición de la totalidad de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada en el carril derecho. Para dotar al conjunto de la calzada de una continuidad y homogeneidad que regularice la superficie de rodadura, se proyecta la extensión en toda la calzada, incluidos los arcenes, de una mezcla bituminosa de 3 cm. de espesor.

Una vez concluida la actuación sobre el firme, se procederá a reponer la pintura de las bandas de separación entre carriles, bordes laterales y marcas transversales.

Para la ejecución de las obras se va a actuar por tramos en los que la calzada a reconstruir se cortará al tráfico. Al comienzo y al final de cada tramo en obra se instalarán desvíos debidamente señalizados hacia la calzada derecha, por la que los vehículos transitarán con doble sentido de circulación. 

En algunas fases de las obras, no se podrá acceder a determinadas localidades desde los enlaces de la A-66, por lo que para estas circunstancias se contará con itinerarios