Empezará a las 9 horas de la mañana y suponemos será completamente inútil a efectos prácticos pero interesante si tiene utilidad de cara a la moción de censura tan necesaria para la ciudad.

Asistir a los plenos del Ayuntamiento siempre son un ejercicio de cierto interés, sales con menos ánimo y aún menos fe en la democracia representativa, pero sirve para conocer quien dice representarnos en cada legislatura.

En cuanto al pleno que se celebrará mañana a las 9 de la mañana, la hora ya es esclarecedora del ánimo de transparencia por parte del PP: ninguno. Aún así imaginamos que el morbo hará que la sesión sea más concurrida que de costumbre y acudan fans de todas las tendencias para arropar los discursos cerrados que se escucharán en el diálogo de sordos.

Desgraciadamente el pleno monográfico no servirá de nada sino tiene consecuencias, y puede ser una excusa, jamás un justificante, para que todo se quede exactamente como está.

Por tanto, la única novedad es que entre las posiciones ya fijadas inamovibles durante la sesión, es así por desgracia, las cuentas de la vieja y el cálculo a ojo de mal cubero hagan que la muleta del PP considere que le conviene más apartar a Silván y al PP de la alcaldía para tapar su propia implicación en la trama Enredadera. Es tan lamentable como eso.

Ocurra lo que ocurra la legislatura ha terminado hace meses. El ayuntamiento de León, que siempre ha estado en manos de “empleados de la casa” lo está más que nunca, tan solo un avance a mayores de las imputaciones a funcionarios supondrá un cambio real. La moción de censura puede dignificar la gestión diaria hasta las elecciones pero tendrá el mismo margen de maniobra de que dispone el PP ahora mismo, lo que le den permiso. Aún así sería una gran noticia apartar a quienes aparecen en informes policiales de forma tan servil y escandalosa de la alcaldía y, ojalá, de la política. Liberar la política de los intereses económicos que con tanta claridad aparecen en el trabajo de la UDEF sería el gran éxito si al final se consuma una moción de censura en León, pero sin esperar milagros que tampoco hay mimbres en el pleno para mucho más.

Actúa León