La actriz Eulàlia Ramon, homenajeada por su trayectoria artística en la V edición del Festival de Cortometrajes del Órbigo ‘Luna de Cortos’ y el actor Ginés García Millán, homenajeado en la anterior edición descubrieron, estos jueves y viernes, sus “lunas” en el paseo de las lunas que luce en el centro de la plaza Elena Santiago desde el pasado año. En esa ocasión los actores Mario Pardo y Blanca Martínez lo inauguraron.

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y el Festival reconocieron una vida dedicada a “una vocación capaz de transformar conciencias, introduciendo al espectador en la piel y visión de otros”. Parte del equipo de Gobierno municipal y vecinos de la localidad acompañaron a los actores y al director del Festival, Balbino Ferrero, en este acto institucional.

Este año los encargados de descubrir las placas situadas en el suelo de la plaza Elena Santiago de Veguellina de Órbigo, lugar donde se celebran cada año las galas de Inauguración, Homenaje y Clausura, fueron el presidente de la Junta vecinal de la localidad, Antonio Cuevas y la secretaría de la Asociación organizadora del Festival, Florencia Fernández. Las placas de mármol has sido realizadas altruistamente por la empresa ‘Martín Marmol’.