Pablo Fernández señala a las políticas del Partido Popular como responsables de la pérdida de activos en la Comunidad

 “Los datos de la EPA constatan de forma terrible que Castilla y León se desangra irremisiblemente”, ha lamentado el secretario autonómico de Podemos en relación a los recientes datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

El secretario autonómico de la formación morada ha reprochado al Partido Popular que esté “expulsando a la población activa de Castilla y León, provocando que la despoblación sea la cruel realidad de nuestra Comunidad”. Ha criticado al ejecutivo autonómico que transite la “funesta senda” que, de proseguir, culminará con “el pleno empleo: no habrá paro porque no habrá gente para trabajar”.

Pablo Fernández ha incidido en la pérdida de activos que sufre la Comunidad, “la más alta de todo el país” con una cifra, según la Encuesta de Población Activa, que asciende a 20.100, mientras a nivel estatal se han ganado 106.600 activos. Otros datos indicativos de las consecuencias de las políticas del Partido Popular son los referentes a los jóvenes, ya que de los 20.100 activos perdidos, 14.600 son personas de entre 20 y 35 años.

Fernández ha insistido en que urge “un cambio de Gobierno”; en su opinión, es “perentoria una transformación en el modelo productivo, que apueste por fijar población en Castilla y León, que permita la creación de empleos de calidad, que frene la pérdida poblacional y dote de futuro a nuestra tierra”.