La Seguridad Social hará mañana, 27 de julio, un abono único con los atrasos correspondientes a los primeros siete meses del año, además de la paga extra de la nómina de junio.
 
A partir del mes de agosto se consolida el aumento del 1,6 por ciento con carácter general, mientras que las pensiones mínimas, las no contributivas y SOVI se incrementarán hasta el 3 por ciento.
 
Del mismo modo, a partir del mes de agosto se incrementan las prestaciones familiares por hijo a cargo con discapacidad superior al 65 por ciento, mayor de 18 años, que queda en 4.561 euros al año. El límite de ingresos para tener derecho a las prestaciones por hijo a cargo sin discapacidad menor de 18 años queda fijado en 11.953,94 euros al año, y en 17.991,42 euros en el caso de las familias numerosas.
 
Los parlamentarios del Partido Popular de León recuerdan que esta subida, que beneficiará a 142.216 pensionistas leoneses, está recogida en los Presupuestos Generales de Estado del año 2018 elaborados por el Partido Popular y aprobados, con el voto en contra del Partido Socialista, en las Cortes Generales.
 
“Se trata de una medida aprobada en los Presupuestos Generales de este año para compensar la diferencia de la revalorización desde el 0,25 por ciento efectuado en enero al 1,6 por ciento o el 3 por ciento, según el tipo de prestación”.